Pequeño, muy pequeño, análisis de los primeros 3 días de Macri

Me parece que Macri en sus primeros días dejó ver leyó bien el mensaje de las últimas elecciones y que su balance coincide en que la mayoría de sus votos son prestados de otras fuerzas, entonces entre las primeras acciones de gobierno se le dio mucha manija a las reuniones con los demás candidatos y los gobernadores de las provincias, mostrando una apertura que para esos votos prestados está bien vista.

Además de algunas señales simbólicas, como por ejemplo el prometido diálogo con Félix Díaz y los originarios que mantuvieron el acampe en Capital, pero que, por ahora, lejos están de ser soluciones.

Por otro lado, hay cuestiones que no salen tanto a la luz y dan más en la tecla de por donde pasa el verdadero juego. Es un rumor a gritos que el Procrear no continúa el año que viene. También hay una marcada continuidad en la política agraria, más allá de las retenciones:

Y en eso, la continuidad de Barañao como ministro es la garantía para que el Conicet siga al servicio de las empresas.

Van apareciendo los pilares económicos del macrismo. Aquellos que están dispuesto a ayudar a la transición. Ayer anunciaban la ampliación de 2 mil millones de dolares del swap chino, hoy el adelanto de las cerealeras yanquis. Falta lo prometido por los bancos y el capital financiero.

A nivel internacional, la dependencia con China se va a mantener pero revisando condiciones. Dando lugar a la apertura hacia otros imperialismos y una diversificación de la dependencia, más parecida a la época del menemismo.

Así las cosas, en lo fundamental se vislumbra una continuidad pero con algunos, poquitos, cambios. Y sólo en materia discursiva se ven las mayores diferencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s